Juegos para principiantes

Tema en 'Escape Room' iniciado por RakanLoL, 27 Abr 2017.

1. RakanLoL

RakanLoL New Member

¡Hola!

Llevo poco tiempo en esto de los room escapes pero me he enganchado un montón! El caso es que ya he hecho unos cuantos (5 para ser exactos) pero ahora quiero hacer uno con unos amigos que nunca han jugado. Me gustaria empezar con ellos haciendo uno facilito pero que no sea muy malo, algo que les enganche a estos juegos. ¿Sabéis de alguno que no sea muy complicado y que tenga buena ambientación o algo que les pueda impresionar y enganchar a esto?​

2. carmen.a

carmen.a New Member

¡Definitivamente Claustrofobia! Yo lo hice con mi hermano y mi cuñada, siendo el segundo room que hacia yo y el primero de ellos y conseguimos salir que nos sobraron casi 15 minutos. Esta super bien ambientado y hay que ir mucho a una, no hay que dividirse, lo cual es bueno cuando empiezas.

3. RedApple

RedApple New Member

Hola RakanLoL!
    No sé cuales serán los 5 rooms que has hecho pero uno de los primeros que hice yo y que me gustó mucho es Enigma, en Barcelona. Nos lo pasamos muy bien y es bastante aceptable para que los que empiecen se inicien bien y los que han hecho alguno antes lo disfruten. Ya dirás a cual vas al final para iniciar a tus amigos!
    un saludo

4. RakanLoL

RakanLoL New Member

¡Gracias a los dos!

Enigma ya lo he hecho! Fue con el que yo empecé y salí justito justito ^^ Los otros que he hecho han sido Cronologic, Tolok, El de Cabaret de Retobox y el Templo Perdido de Escape Barcelona.

De Claustrophobia me han hablado muy bien! Pensaba que sería complicado para principiantes, pero creo que me has convencido jaja Tienen dos salas, verdad? Cual es la que hiciste?

5. carmen.a

carmen.a New Member

He hecho la sala de la mazmorra pero de hecho pronto haré la de la ley seca que tienen, nos tuvieron que dar alguna pistita pero es muy asequible, salimos encantados. Tengo muchas ganas! El templo perdido es muy complicado? Yo no salí de Jurassic Land y creo que son de la misma compañía, alomejor me falta hacer más rooms antes de enfrentarme a ese reto.

6. RakanLoL

RakanLoL New Member

¡Genial! A mi me llama más la atención la de la mazmorra, creo que los llevaré allí a ver que tal :p
    El templo está bien para empezar! A mi me encanta todo lo relacionado con los templos y por eso hice El Templo Perdido y Tolok, que tienen temáticas parecidas.
    Los dos merecen mucho la pena, pero quizá Tolok es un poco más complicado para empezar.

7. vere7

vere7 New Member

Holaaaa, queria dar las gracias a RakanLol porque gracias a su recomendacion mis amigos y yo fuimos a Tolok, y nos gustó muchisimo! Antes de ese solo había hecho Proyecto Target hace un montón de tiempo y la verdad es que Tolok me ha gustado muchísimo más. Solo hemos hecho estos dos juegos de momento con mi grupito, pero lo he contado en la uni y un grupito de la clase queremos hacer uno despues de los finales, seremos 6 personas y no sabemos cual escojer, solo he jugado yo antes, y ya os digo que no soy muy buena. Veo que recomendais claustrophobia pero pone que es hasta 4 (que me parece muy raro), es posible ir 6 si se pide? Si no que otros pueden estar bien para un grupo de 6 sin mucha experiencia?

8. carmen.a

carmen.a New Member

OH... no se si en Claustrophobia te diran que puedes ir 6... pero aunque te digan que si mejor no lo hagas! Claustrophobia es muy guay pero es hasta 4 por una razon, y 4 ya son muchos.... Tienes que pensar que por lo general si en un room te dicen que es hasta cierta cantidad de gente ellos ya han calculado que con más o menos personas no funcionaría bien el juego, ya sea por espacio o por cantidad de enigmas.

9. BlackLightTime

BlackLightTime New Member

Después de hacer unos cuantos juegos no es recomendable jugar a con 6 personas a juegos de máximo 6 personas. Pero con 5 personas que no han jugado nunca... yo os recomiendo Cubick, tiene nivel normal y nivel experto. Coged el nivel normal, pueden entrar hasta 7. Creo que es un juego que va a convencer a tus amigos a que hagan más.

10. RakanLoL

RakanLoL New Member

A mí cada vez me pasa más lo que dice BlackLightTime, jugar con el máximo de personas me aburro un poco más. Prefiero ir menos gente y hacer más cosas por mi mismo. Aunque esta bien ir más gente cuando la mayoría son principiantes ^^

Compartir esta página